HDI Seguros

Creamos el portal de autogestión de una de las empresas con más años dentro de la industria para facilitar las tareas de sus asegurados.


Diseño UX/UI Desarrollo Mobile Testing Product Thinking
Introducción

Comenzamos este proyecto invitando a todas las personas involucradas para conocer más sobre la industria asegurado, su forma de trabajar y el negocio.

Realizamos una actividad dinámica que les permitiera distenderse, conversar acerca de como imaginaban el portal y que diseñaran sus propios wireframes en grupos de tres personas.

Tomamos los diseños de cada uno de ellos y los comparamos, explicamos como sería una buena experiencia para un asegurador usando nuestras prácticas de diseño centro en el humano.

Objetivos del proyecto


Productores

  • Disminuir el flujo de tareas administrativas.
  • Dedicarse más a la venta del servicio.

Asegurados

  • Gestionar sus pólizas desde cualquier dispositivo.
  • Acceder a información de manera rápida e al instante.
  • Que les permitiera desenvolverse sólo en caso de un siniestro.

Compañía

  • Involucrar un nuevo mercado y captar.
  • Igualar a la competencia en calidad de servicio, agregar un valor más.
Proceso de trabajo
Abordamos este portal con un análisis de las necesidades del cliente e investigando a los usuarios y la industria aseguradora mediante una serie de entrevistas con los stakeholders y realizamos pruebas con usuarios nos sirvieron para verificar el flujo que habíamos realizado inicialmente y corregir algunos detalles que eran confusos.
Diseño
Nuestros wireframes comenzaron en papel y una vez hechas todas las pruebas de usabilidad que nos sirven para verificar el flujo que habíamos realizado inicialmente y corregir algunos detalles que eran confusos, fuimos iterando de a poco y validando con el cliente la interfaz de todo el portal.
Sistema de componentes
Para los proyectos en los que trabajamos creamos una sistema de componentes que nos permiten tener consistencia en todo el diseño visual de la interfaz.
Diseño final
Cerramos el diseño final luego de reuniones y validaciones con el cliente corrigiendo detalles y pasamos a la instancia de maquetado donde nos aseguramos que la plataforma se adapte correctamente a cualquier dispositivo.

También creamos

La colaboración constante nos inspira a dar grandes resultados.